28.9.07

All I need is You


En este año me he puesto una meta, que Dios mediante se logrará. Depender totalmente de él. Sea una decisión muy grande o la más simple de tomar, no llevarla a cabo, sin consultarle primero a él y dejarlo en sus manos. Y en verdad cuesta,al principio fue más difícil y aun a veces también lo es... es verdad. Una vez, alguien me dijo algo acerca de ello:

"Dios no necesita ayuda"

Y la verdad que tuvo mucha razón, en reiteradas veces intentamos hacer las cosas a nuestra manera, llegando muchas veces a sentirnos lo máximo porque creemos que hemos logrado algo tan solamente por nosotros y que no necesitamos la ayuda de nadie. En otras ocasiones tomando decisiones y acciones en nuestras fuerzas, que lo único que nos ha conducido es a sentirnos preocupados, amargados, ansiosos y perdernos de muchas bendiciones y el gozo que solo Dios tiene para nosotros.


Psa 127:1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Psa 127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.


Solo Dios es el único capaz de modificar, hacer y lograr que algo se cumpla en en nosotros y a nuestro alrededor. El tiene el control sobre todo porque es Dios. Cada uno tiene un propósito en la vida. Pero Dios se encargará que este se cumpla en su Tiempo y bajo por su Poder.

Como alguien también alguna vez me dijo:

"Mañana tras mañana, renovemos nuestra confianza en Dios, declaremos que somos Dependientes de él e independientes de todo lo malo y negativo que este a nuestro alrededor"

Solo permite, que Dios haga su obra en ti, recuerda que el desea y quiere lo mejor de ti y para ti. Que todo lo que esta a nuestro alrededor no es nuestro, y solamente somos administradores de ello. Creamos, obedezcamos y esperemos día a día solo en él.

24.9.07

Nada soy sin tí


En el día a día hay subidas y bajadas, momentos de tristeza y alegría. Momentos donde deseas escapar, huír y otros esconderte, aislarte y dejar atrás todo y a todos. Cada uno hemos pasado por ello, son esos momentos difíciles en los que alguna vez hemos estado, días o simplemente instantes en los cuales creemos que estamos completamente solos y que no le importamos a absolutamente a nadie. ¿Pero realmente estamos solos? ¿Es correcto pensar que nuestras vidas no tienen solución o es más que no valen?

Isa 32:1 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Isa 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Por que escondernos, apartarnos de lo exterior y quien sabe encontrarnos peor con ello, porque tomar el camino de soledad,angustia,depresión, si hay alguien que esta dispuesto a ser tu refugio seguro, a darte ese abrazo,ánimo,cariño, amor,soporte que tanto necesitas.

Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

¿Por que llevar nuestras cargas?¿Porque tener temor? Vivir en preocupación,depresión,ira u enojo, si lo único que debemos hacer es dejar nuestras cargas y afanes a él, depender de él y solo tomarle de la mano y dejar que nos lleve, como lo que somos para él, sus hijos amados y predilectos.

Es la mejor opción, la mejor decisión que puedes tomar, seguirle, buscarlo,obedecerle y esperar en él. No importa el pasado que tuviste, no importa el momento en el que estas, las circunstancias que atraviesas, El es la unica solución a todo. Aún sea mayor la dificultad, para él no hay imposibles. Solo cree,obedece y espera.




16.9.07

One way




Cuantas veces al hacer algo bien la gente nos ha cuestionado, creyéndonos muchas veces que estamos contra la corriente, y dejándonos como "extraños" ante los demás. Si alguna vez te ha pasado, ó estás pasando por ello, aquí la respuesta:

(1Co 10:23) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Alguna vez aprendí una gran lección, llamada:
"La regla de 1 al 10"
No se trata de alguna operación matemática, ni mucho menos dar puntaje a algo,es mucho más que ello y de verdad se muestra en casi todos los aspectos de tu vida. La regla del 1 al 10 trata acerca de:

"Cuando realizas algo muy bueno muchas veces tan solo 1 persona lo reconocerá, más al hacer algo mal 10 personas vendrán a increparte ello"

Esto me hace acordar otro versículo:

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


No es cuestión de juzgar, ni condenar. Solo de tomar la decisión correcta, ¿Cual es la Tuya?