20.8.08

Take a sad song and make it better! (¡Toma una triste canción y hazla mejor!)


¿17 días ó 2 semanas? Es igual ... no estuve escribiendo durante mucho tiempo, siempre quizé hacerlo.. es más cada vez que estoy solo ó en algún lugar surge un nuevo tema en mi mente sobre el cual postear. Así paso hoy... estuve viendo el blog de vane, y el tema salto a mi mente... ¡el amor!

¡Sí el amor! , y la primera pregunta que se me vino fue... ¿Quien no se ha enamorado alguna vez? .. Recuerdo que de pequeño siempre había alguien que tendía a gustarme en el salón.. ¿A quien no le ha pasado? Cartitas, corazoncitos dibujados en la carpeta ó en alguna pared de la casa (la puerta de mi escritorio, guarda un recuerdo desde que tenía 11 años).


Luego crecemos y tendemos a ver el amor de diferente manera, no tarda en llegar el primer beso ó tu primera enamorada... para muchos antes de los 20 para otros después, tu gran recuerdo ó tu primera decepción, pero al final siempre quedan las experiencias y lo aprendido de todo ello.
Y es que cuando, estas enamorado todo te parece de otra forma ó color. El día puede estar gris y frío, pero para tí es el día perfecto .. hasta eres capaz de hacer un poema ó pintar el mejor de los cuadros. Pueden pasarte cosas difíciles, pero una mirada, un abrazo, ó tan solo unas palabras son capaz de sacarte de este mundo y hacerte caer tan suavemente como una pluma en el viento.

Y bueno el amor es perfecto, Dios lo hizo perfecto...

Tú puedes equivocarte, pero Dios jamás lo hará .. él no es hombre para mentir ni equivocarse.

¿Porque digo esto? , porque sé que en toda relación tienden a haber altos y bajos, momentos en donde es necesario pedir perdón, deshacerte del orgullo y reconocer que estas equivocado.

Una amiga me enseño una de la que yo considero "Regla de Oro" en tu relación ¿Cual es?

"Que tus sentimientos no dominen tus decisiones, sino que tus decisiones sean aquellas que llevan el control sobre tus sentimientos"

Y es la regla de oro, para toda relación que tengas y vida personal: El dominio propio.

Tu opción de descargarte y humillar a alguien ó de lo contrario quedarte callado y hablar con esa persona. Tú opción de encerrarte y llorar siempre ó de pararte, limpiarte la cara y sonreír porque sabes que la vida sigue y siempre habrá a Dios gracias: Un día más!. Tu opción de tener temor, aislarte, creer que no sirves ó no puedes en vez de salir, llenarte de valor y demostrar... ¿Quien eres? y Que es lo que puedes mostrar e irradiar.

Como puedes decir que no, si nunca lo has intentado... ¡¡¡Tú decides!!!

Da tu mejor cara y versión ¡¡siempre!!

Dios te bendiga ;)

Pedrosm







2.8.08

¡Libre!


Siéntate un momento, trata de olvidar quien esta a tu costado y todo lo que pasa alrededor, relájate y responde esta pregunta:


¿ Qué cosas recuerdas que Dios ha hecho por ti hasta ahora?


¿Muchas? ¿Pocas? ó tan solo una que recuerdes, pero cada quien tenemos algo por lo cual alguna vez nos hemos sentido muy agradecidos con Dios. ¡Gracias Dios me salvaste! ¡Te debo una!, sea algo grande como la sanidad de un ser querido, ó algo pequeño como el hecho de encontrar tus llaves luego de mover toda la casa.


Dios siempre ha hecho algo por nosotros


Pero sé que de repente, habrá también aquellos que dirán: Bueno, te equivocaste Pedro, Dios no ha hecho nada por mí. Yo creo que no amigo(a), Dios si hizo algo por tí, pero de repente tu ritmo diario de vida no te ha permitido visualizarlo: Dio a su hijo Jesús por ti.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:17
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.


Puede ser que ya lo sepas ó de no ser así, tienes una razón para ver que Dios, aún sin que te hayas percatado hizo algo por tí. No te condena si no habías meditado en ello, solo estuvo siempre a la espera que lo hicieras. Y es que todo pasa tan rápido, y todo es tan cambiante que muchas veces tendemos a olvidar que realmente existe una solución para todo los problemas que puedas tener, ¿Cual es?: Dios en tu vida.


Quize hacerte esa pregunta al inicio, porque tendemos siempre en los momentos negativos y dificiles a olvidar lo que Dios hizo alguna vez por nosotros, y creemos que nuestra situación actual no tendrá solución. Tendemos a buscarlo aún más en las necesidades y una vez que estas pasaron, estamos aliviados, y todo pareció tan fácil, simplemente seguimos nuestro rumbo.


¿Remordimiento? Dios no te condena.


Heb 4:16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.


Este día aprendí una gran lección y con ello concluyo. Si tienes una Biblia a la mano busca Juan 8, posiblemente sepas la historia, pero concéntrate en este versículo:


Joh 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.


Muchas veces tendemos a decir, no me siento merecido de acercarme a Dios, por todo lo que hecho ó he pasado, arreglaré mi vida primero y luego lo haré. Pero sabes ello es imposible, tarde ó temprano volverás a caer, y sin darte cuenta estarás más lejos.


Y ello porque el plan de Dios es diferente para tí, se trata de aún cuan grande falla hayas cometido, te acerques a Dios, aceptar que él primero no te condena y luego con la ayuda de él en tu vida, logres salir de donde estás.


¿Difícil? Solo cuestión de orden, no se trata que primero dejes de pecar, es difícil si estas solo, él no te condena y es la solución para tí, solo tómalo y verás.