29.2.08

Sal y Luz ...



Cierta vez alguien me dijo...
" Cuando pasas un reto muy grande, algo que realmente te hace batallar, te deja exhausto, te implicó un gran sacrificio, alégrate... pudiste hacerlo, pasaste al siguiente nivel. Pero no todo termina ahí prepárate que algo que implique mayor sacrificio esta por venir"

Al fin! Debo decir que estos días realmente, han parecido o sido los más agotadores de mi vida.Durmiendo entre 4 y 5 horas aproximadamente. Tengo el sueño acumulado... es decir en pocas palabras, tengo una gran deuda con mi cama y almohada. Pero como todo sacrificio, tiene su recompensa, gracias a Dios, se logró un buen trabajo y una muy buena exposición para GPN (Gestión del Proceso de Negocios). Gracias a Dios primero por ello, y también a cada una de las personas del grupo... si alguna vez leen esto.... Lo hicimos muy bien, muchísimas gracias!!
Todo en la vida requiere un sacrificio, un esfuerzo extra de uno mismo, si queremos lograr aquellos sueños que tenemos. Posiblemente no contemos a veces con los medios necesarios para lograrlo. No me refiero tan solo a medios económicos, sino también a la decisión, apoyo, seguridad,confianza.
Es necesario recordar que todos caminamos en base a una Visión (Lo que queremos llegar a ser ó lograr) y es respaldada por una Misión(Lo que somos, el propósito de cada uno..¿Para que fuimos creados?)

Mat 5:13 "Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.
Mat 5:14 "Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse.
Mat 5:15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa.
Mat 5:16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.

Para saber hacia donde vamos, es necesario conocer y saber ¿Quienes somos? ¿Para que estamos en este mundo? ¿Cuál es nuestro fin? .

Misión : Ser sal y luz... La semana que pasó, Dios puso algo en mi corazón. "No se trata de establecer diferencias entre uno u otro, sino de uno mismo ser diferente"

Se trata de dejar de mirar que es lo que nos diferencia de los demás, de criticar, murmurar, condenar, quejar, es tiempo de empezar a actuar diferente, ser diferentes... dejar que esa luz que el padre ha puesto en cada uno brille en todo su esplendor, que no sea una luz opaca, tenúe, sino que sea una luz potente, radiante, que impacte en la vida de cada persona que nos rodea, no para nuestra gloria, sino para que todos alaben a su Padre que está en el cielo.

Rom 10:14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Ycómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje?

Encontramos que uno no tan solo predica ú enseña con palabras sino también con su actitud, su comportamiento. "Más importante que el mensaje es el hombre, uno cree en el mensaje porque cree en el hombre"

Visión.... Todos debemos tener una visión, algo a lo que anhelamos llegar, concretar, el fin que todos perseguimos. Dios nos da la posibilidad de soñar, y es de nuestros sueños, de donde se deriva nuestra visión.

La Visión de uno debe ser medible, algo que sea tangible, posible de lograr, contando tanto el tiempo de concretarla asi como los medios o capacidad para edificarla. Con ello no quiero decir, que si no la tienes aún, ó no cuentas con lo necesario para hacerla realidad, estás en nada. No!, si ese es tu caso recuerda dos cosas puntuales:

"Si uno camina bajo la visión de otro, te capacita para formar tu propia visión"

Puede ser en tu trabajo, con tu familia, universidad, todo entorno donde te desarrolles, aprendas, equipes y puedas estar formándote.

"El ser fiel en lo poco, te promueve hacia lo mucho"

Son interminables las veces, donde realmente soñaras con grandeza, pero al ver a tu alrededor, dirás ¿será ello posible ? ó posiblemente en estos momentos, te encuentres renegando ó muy molesto por las pocas oportunidades que se presentan para tí. Pero recuerda se fiel, trabaja, aprovecha lo que tienes en estos momentos, desarrollate, crece y prepárate para que cuando Dios te ponga sobre mucho, estes listo para desempeñarte correctamente, y seas luz y ejemplo en esos momentos.

Para terminar, siempre recuerda "Fuiste creado a imagen y semejanza de Dios", ello te significa, que eres especial é importante. Recuerda que donde estes en este momento, posicion de grandeza ó de crecimiento, Dios confía en tí. Y espera que crezcas, que ilumines, que sirvas, enseñes y capacites a otras personas para que transciendan como tu lo hiciste ú estas haciendo.


Hillsong United -Mighty to Save

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si si. Todo lo que digas.

Anda el sabado :P

Anónimo dijo...

que lindo friend! Sigue asi, alcanzando esa mision, de verdad muchas bendiciones!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola hermanito,

Muy oportuno este blog, lo acabo de leer en el momento adecuado. Aun sigo siendo testigo de tu crecimiento aunque esta vez de lejos. TQM y estoy orgullosa de ti!!!!
Y pensar que empezaste un 3 de junio del 2007 con este proyecto?
Sigue con tus suenhos y que muchos de ellos continuen haciendose realidad.