17.4.09

We can be "Heroes"!


Hace mucho tiempo que no posteaba algo,realmente esta vez si que me retrase mas de lo debido.

¿Qué paso? Muchisimas cosas... Empezaremos por lo mas importante.

¿Cuántas veces de niño o aun siendo mayores, deseamos ser un “Heroe”?

Puede que te estes riendo y pienses…¿Yo? …No.

Pero  puedo afirmar que si, por lo siguiente.

Cuantas veces has soñado con anotar ese gol al ultimo minuto, ser cargado por tus amigos y que la gente coree tu nombre?

Cuantas veces no has imaginado ser aquella persona que tiene que salvar al mundo, y el destino de este depende de que cortes el cable correcto?

O dejando las fantasias a un lado....

Cuantas veces no has soñado con ser aquella persona que realmente sea capaz de cambiar el rumbo de todo y hacer de este mundo uno mucho mejor?

Yo si.

Y aunque no lo puedas creer tu sueño o ilusión no esta muy fuera de tu alcance

La salida  a los problemas mas complicados, puede ser la cosa mas simple, si es que piensas en torno a la solución y no al problema

Aprendi que un Heroe, no es aquella persona que es el centro de atención, alguien de  fantasia o ilusión o  de un valor tremendo o una fuerza sobrenatural…Heroe es aquella persona que esta dispuesta a dar su vida o parte de ella a favor de los demás.

No se si te has fijado a tu alrededor, si de repente haz visto que la necesidad de las demás personas muchas veces es mas grande que la tuya, y tan solo estas a un paso y no a millas de ellos.

La semana que paso diversos grupos de personas, estuvieron sirviendo a muchas otras en diferentes lugares, por un evento llamado “Servolucion”, siendo esto a nivel mundial.

 Algunos se fueron a Asilos, divirtiendo y visitando a ancianos que casi nunca reciben la visita de una persona, otro grupo estuvo pintando el albergue de una comisaria, ante la admiración de estas personas ya que la ayuda era sin recibir algo a cambio, sin ninguna intención de por medio. Otro grupo estuvo en un Hogar de Niños, compartiendo con aquellos niños que muchas veces lo único que desean y esperan es tan solo un abrazo, otros llevaron agua a asentamientos humanos, aquellas personas que dia a dia luchan por sobrevivir en condiciones extremas. Otro grupo llevando mochilas, llenas de utiles escolares y repartiéndolos en colegios, entre demás actividades, que lo único que buscaban era el servir sin recibir nada a cambio

Y es que como puedes ver tu necesidad es a veces nada, en comparacion a la de los demas

Entre todos los recuerdos y pensamientos que tengo, el que resalta mas en mi mente es el de una niña de aproximadamente 4 años, estaba sentada con sus hermanos en medio de la calle, uno de ellos habia hecho un sombrero con el recipiente de pop corn que te dan en el cine, muy creativo de verdad. Esta niña al recibir un globo de uno de los chicos, se puso a correr y dar vueltas con el, emocionada y riéndose a viva voz, en medio de la calle. Era realmente una imagen de otro sitio. 

Estoy seguro que muchas personas habran pasado por su lado, muchos preguntándose y diciendo me gustaría hacer algo por ella pero no “tengo” o al menos no creo tener lo que pueda ayudarla. Pero fue un globo…si un globo, lo que desato su alegría, ¿Cómo algo tan simple, puede hacer algo tan sorprendente? ¿Cómo muchas veces esperamos tener absolutamente todas las riquezas del mundo, para recién poder extender la mano a alguien?...Un globo? …

Si fue un globo.

No se trata de ti, se trata de alguien mas. Atrevete ser un Heroeno necesariamente frente a la  multitud o con un gran grupo de personas, basta tan soloque actúes con aquella persona que tienes al lado tuyo y sabes que tiene una necesidad.

Si el globo pudo hacer que esa niña disfrute y pase un rato realmente feliz. ¿Por qué no podrías hacer lo mismo, con otras personas? Una actitud de servicio, que con el correr del tiempo se vuelve una costumbre y luego se convierta en un estilo de vida.

¿Estas dispuesto a hacerlo? Yo se que puedes ;)

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. 

1 Juan 3:16

3 comentarios:

Samuel Nontol dijo...

el sombrero creativo jajaja , está increíble el post =) eres mi héroe pedrito jajajaja

Vane dijo...

La semana de servolución fue una de las mejores del año :). Gracias a Dios por todo lo q aprendimos, gracias por compartirlo tambien!!

Anónimo dijo...

I just discovered the website who discuss about
many
home business opportunity

If you want to know more here it is
home based business opportunity
www.home-businessreviews.com