10.2.08

Cambios!


Después de algún tiempo vuelvo a postear, y de verdad que tenía ganas de hacerlo hace mucho tiempo, pero ahora sí llego la hora. Comentarios aparte, gracias a aquellas personas que siempre estuvieron pendientes por este blog y esperaban que posteara antes ( para muestra un boton en: http://www.experimento626.com/2008/02/qu-roche.html)

Pasan las semanas, ya estamos cerca a fin de mes. El tiempo avanza, los días pasan y lo único que nos queda es seguir " a pesar de" y guíandonos por la fé, más no por las circunstancias que podamos estar atravesando.

Esta última semana estuve en una conferencia, y de reflexión me queda absolutamente todo lo "Grande, Fiel y Bueno que es Dios con uno", el ver donde estabas y donde estas ahora, el como eras y como eres actualmente, Lo que haces y puedes lograr hacer, Lo que eres y puedes llegar a ser...
Dios no te limita, más muchas veces limitamos a Dios
Una vez aprendí que cada persona esta compuesta a su vez por 3 :

" La persona que uno cree que es, La persona que los demás creen que eres y Quien realmente eres"

El carácter y la personalidad, son cosas inherentes en cada persona, similares pero no iguales, uno mismo puede modificar su personalidad, pero solo Dios busca y obra con tu carácter.
Muchas veces, pensamos que todo marcha irregularmente,que las cosas no tienen solución, que los demás son los que deben de cambiar y alinearse a la manera como tú eres y piensas.

¿Pero te has dado cuenta que mucho mejor, y más efectivo es, si ese cambio empieza por ti mismo?

El cambio no es cambio, hasta que uno se decide cambiar

"Desde mañana empiezo a ser otro", "Me sale esto y cambio", "Aún soy muy joven para esto", son solo frases que muchas veces usamos para justificar, nuestras acciones y que solo limitan y retrasan tu cambio.
Toda conducta, esta formada por un hábito. Un hábito son todas aquellas cosas que empiezas a hacer continuamente a tal punto que se vuelven inherentes a ti. Dicen que para formar un hábito solo necesitas 4 semanas, pero deshacerlos toma mucho más que ello.
Tener hábitos, son positivos. Solo conociendo o empleando los correctos. ¿Pero como salir de un hábito o conducta negativa o perjudicial para nosotros?
Existen niveles de comunicación: La palabra, El gesto y el Espíritu
Pero solo uno mismo se mueve en los dos primeros y es capaz de modificar cosas por ellos. En estos, se encuentra la Personalidad de uno. ¿Y que del otro? el Espiritu, es aquel lenguaje en el cual nos comunicamos através de la oración. En este nivel se encuentra el carácter, y en este solo interviene Dios.

Ok, entonces ¿solo debo orar y esperar que mi cambio llegue por gracia del Señor?

Rom 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos;fervientes en espíritu, sirviendo al Señor ;
Rom 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

No perezosos, fervientes en espíritu , sirviendo al señor y constantes en la oración
Cierta vez, escuché " Cristo viene, pero te tiene que encontrar trabajando"

Dios te va a ayudar, el te va a esforzar, te va a sostener, te va a empujar, te llevará hasta donde menos tu pienses llegar. ¿Pero que hay de nosotros?

Orden, disciplina y paciencia, fueron las cosas que alguna vez Dios puso para mi vida, Orden para realizar toda tarea u accion, Disciplina en tu vida diaria y Paciencia en todo momento.
Toda obra será hecha en un 80% Dios y un 20% Tú

Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Esfuérzate y no Temas, no dice relájate y huye. Esfuerzate, sigue y persiste.

"A pesar de" , "en contra de" o "en medio de" no te rindas, pero esfuerzate. Busca conocer más, instruirte más, tanto en la palabra de Dios como en lo que será de provecho para tu vida.

Administra bien los recursos y dones que Dios puso en tí
Recuerda, que somos llamados a ser sal y luz, cabeza y no cola. De nada basta, saber y conocer algo, sino lo pones en práctica en tu vida diaria. Esfuerzate, instrúyete y no te rindas!!! Busca ser mejor diariamente, Cambiar positivamente y Renovarte siempre.

"Campeones no son aquellos que nunca fallan sino aquellos que nunca se rinden"

Cambia todos aquellas cosas negativas en tu vida, actuando diferente cada vez que enfrentes esas grandes batallas,aún ante lo más negativo, sorpréndete a ti mismo siendo una "nueva persona" y actuando positivamente (Hábitos Buenos y Mejores persistentemente)
Si sabes que estás mal en algo, es tiempo de reinvidicarte, Dios lo quiere hacer por ti, pero estás dispuesto a hacer tu parte?









3 comentarios:

Unknown dijo...

Asu, un toque largo el post, pero sí pues. El cambio no es cambio hasta que se cambia.

Yo no tengo ni idea de qué hablaron en la conferencia, porque andaba metido en la oficina :P pero ya me enteraré.

Vota por mí en el Blogitzer. Un voto no es un voto hasta que votas :D

Anónimo dijo...

Asu Friend, me has predicado hoy, gracias, que lindo mensaje, justo a tiempo, Se que Dios tiene un proposito en tu vida, ANIMO!
MUCHAS PERO ARCHI BENDICIONES!!

Anónimo dijo...

Asu Friend, me has predicado hoy, gracias, que lindo mensaje, justo a tiempo, Se que Dios tiene un proposito en tu vida, ANIMO!
MUCHAS PERO ARCHI BENDICIONES!!