15.6.08

¡Gracias Papá!


Existen pocas personas en la vida de uno, que apuestan, influyen, motivan y alientan siempre a pesar de las adversidades. Una de ellas es mi padre, no saben lo bien que se siente que él te abraze, ó tan solo te de un golpe en la espalda y te diga "Confío en tí". Doy gracias a Dios por su vida y por todo lo que ha sabido inculcar desde pequeño en mí. Si alguna vez lees esto "viejo", sinceramente, disculpa si no te lo digo muy seguido, pero te amo, eres lo máximo y me alegró mucho que en este día tan especial para tí, pudieras junto a mamá conocer, mucho más de Dios y lo que él significa para mi vida, gracias.

La más clara imagen de padre para la vida de todo hombre y mujer esta en Dios, durante la mayor tiempo del día, solo atinó a mirar al cielo ó conversar con él y agradecerle por todo lo que realmente esta pasando en mi vida, tanto cosas buenas como malas. Lo más importante es que él este siempre presente en mí, y sí que lo está, en absolutamente todo.

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Dos cosas importantes y prácticas resalta este versículo para nuestras vidas.

1. Jesús es el señor
2. El está vivo

De verdad, no hay mejor versículo para mí hasta ahora que resalte esto, la condición que Cristo esta vivo, ¡sí vivo! , en ¡victoria! , no como muchas veces algunos lo ven crucificado y derrotado, ¡no! ¡el vive!, por ende Dios es más real de lo que te imaginas.

Hablaba con un amigo, y él me compartía lo difícil que se le hacía llamar a Dios "Papá", sentía que había un gran abismo de diferencia entre Dios y él, como que Dios estaba a cientos de kilómetros de distancia por encima de él. Es cierto que Dios es realmente el señor de todo y esta absolumente por encima de todo , pero esta a la vez más cerca de lo que tu piensas.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Abba padre, ó traducido "Papi", es esa confianza que Dios nos da por medio de su espíritu de acercarte a él, de realmente poder sacar todo lo que tienes dentro de tí con él, de poder ser como realmente eres delante de su presencia, de expresarle que lo amas sobre todas las cosas, con todas tus fuerzas, y poder conversar, llegar a él, en cualquier momento y lugar en el día a día.

Dios es más real de lo que piensas,y es tu padre, él te planeó desde mucho antes que tus padres te pensarán, el es dueño de tu propósito y guardián de tu camino, no hay nadie mejor que él que sepa acerca de tí, que conozca todo y cada uno de los rincones de tu vida, hasta aquellas cosas que de repente tu ya no recuerdas, él lo sabe. Y lo único que desea es una relación contigo, que lo busques y encontrarás siempre, que puedas correr a sus brazos sin temor, buscar paz en él, librarte de todo peligro y liberarte de toda ansiedad y stress al que estás sometido, de sorprenderte y demostrar cuanto te ama, suplir todas tus necesidades,llenar todos tus vacíos, sanar todas tus heridas y ser todo para tí

¿Estas dispuesto a ello? El existe, es real, solo búscalo, donde estés en este momento, y dile desde el fondo de tu corazón, muy dentro de tí, no importando lo que estes pasando...

!Gracias Papá, gracias por todo, quiero estar contigo y que mores en mí siempre!



Daniel Calveti - En paz

8.6.08

¡No te rindas! .. (¡Persevéra!)


Como que ya se esta haciendo costumbre el que deje de actualizar el blog, aún con los cambios ó el tiempo sin escribir, realmente es grato el escuchar que alguien te diga, hey! leí lo que escribiste ó como el escuchar también la pregunta más clásica de todas, eres evangélico? Para todo aquello que no lo sepa, sí lo soy, soy cristiano ;) , y bueno nadie que no lo es tiene por que sentirse dejado de lado ó raro por lo que escribo, este blog es más que todo un instrumento de Dios para mí vida y espero también para las suyas, y saben ¿por que? porque Dios cuando obra lo hace en 2 vías, de verdad aprendo demasiado mientras escribo,no me cansaré de afirmar .... Dios es increíble!!.

Este fin de semana fue algo movido, razon a parte de un temblor muy temprano el sábado por la mañana, he aprendido muchísimas cosas este fin. El frío es intenso por las noches, a veces no basta con cerrar la puerta del escritorio mientras estoy acá, a este paso acabaré cubierto enteramente de chompas y casacas, y lo único que tendre libre serán las manos ( solo es una exageración ....).

Dios va a hacer hasta lo imposible para darte una lección, no importando lo que ya conoces, sino lo que aún puedes y debes aprender.

Todo ser humano es creado a la imagen y semejanza de Dios, ello lo conocemos y sabemos por su palabra, ¿pero que quiere realmente decir ello? La respuesta más factible es que eres único y especial.

El mayor tiempo de tu vida diaria, la pasas aprendiendo algo nuevo ó perfeccionandote en lo que ya dominas. Desde la persona que tiene la labor más simple, hasta el del trabajo más duro, nunca se puede decir que eres docto realmente en algo, ya que siempre existirá algo nuevo que aprender. Por ejemplo, puedes ser demasiado bueno preparando una torta; pero te has dado cuenta que cada vez que la preparas ¿siempre hay algo nuevo en ello?, desde que la tienes lista en menos tiempo ó le agregas algo adicional que la hace mejor.

En la vida aprendes tanto de lo positivo, como de lo negativo. Lo positivo te sirve para ser edificado, lo negativo te sirve para aprender lo que no debes hacer.

Es demasiado cierto cuando aprendí que, tu vida esta basada en las decisiones que tomaste en el pasado y construída diariamente por tus palabras. Tus palabras, tus decisiones son tomadas en base a tu conocimiento, todos sabemos exactamente que es bueno y malo para nosotros, hasta los niños en sus juegos, saben exactamente que deben hacer y que no.

Pero si sabes lo bueno, ¿Por que tendemos a equivocarnos? ¿Por que nos cuesta tanto hacer lo bueno?

Mi padre me envió al correo la vez pasada una frase:

"SE TARDA MENOS EN HACER UNA COSA BIEN, QUE EN EXPLICAR PORQUÉ SE HIZO MAL." - HENRY WADSONRTH LONGFELLOW


Y realmente cuan cierta es, muchas veces esperamos que las cosas ocurran, en vez de prevenirlas. Detestamos tanto que la gente nos diga en que estamos mal, pero realmente no nos preocupamos en mejorar esos puntos débiles en nuestras vidas.


Quiero hablar de un término de repente escuchado por muchos pero poco entendido, la concupiscencia, y encontré dos significados

1) Propensión natural de los seres humanos a obrar el mal y 2) Una codicia ilegítima y desordenada

En los dos casos es la tendencia al mal , a obedecer más a nuestros deseos que a los de Dios, muchas veces lo que llamamos caer en pecado, ó desobedecer.

El mal existe, y lo puedes ver en diversos lugares. Cuando una persona empieza a hacer el bien, siempre va a existir personas en su contra, ó esperando que esta caiga.

Cuando la Luz y Tinieblas, se encuentran el conflicto es inminente

La peor cosa que una persona puede pasar no es el caer, sino el rendirse
Dios te da el libre albedrío, que muchas veces es llevado ó confundido con el "Hacer lo que quieres" pero recuerda:

1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Regla de oro ante las preguntas ¿Qué es lo correcto? ¿Qué debo de hacer?

Siempre busca aprender y hacer lo bueno y correcto, de no menospreciar pero sí discernir los consejos que te dan, y sobre toda las cosas, piensa muy bien antes de tomar tu proxima decisión, no esperes a realmente fallar para aprender.

Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevére hasta el fin, éste será salvo.