8.6.08

¡No te rindas! .. (¡Persevéra!)


Como que ya se esta haciendo costumbre el que deje de actualizar el blog, aún con los cambios ó el tiempo sin escribir, realmente es grato el escuchar que alguien te diga, hey! leí lo que escribiste ó como el escuchar también la pregunta más clásica de todas, eres evangélico? Para todo aquello que no lo sepa, sí lo soy, soy cristiano ;) , y bueno nadie que no lo es tiene por que sentirse dejado de lado ó raro por lo que escribo, este blog es más que todo un instrumento de Dios para mí vida y espero también para las suyas, y saben ¿por que? porque Dios cuando obra lo hace en 2 vías, de verdad aprendo demasiado mientras escribo,no me cansaré de afirmar .... Dios es increíble!!.

Este fin de semana fue algo movido, razon a parte de un temblor muy temprano el sábado por la mañana, he aprendido muchísimas cosas este fin. El frío es intenso por las noches, a veces no basta con cerrar la puerta del escritorio mientras estoy acá, a este paso acabaré cubierto enteramente de chompas y casacas, y lo único que tendre libre serán las manos ( solo es una exageración ....).

Dios va a hacer hasta lo imposible para darte una lección, no importando lo que ya conoces, sino lo que aún puedes y debes aprender.

Todo ser humano es creado a la imagen y semejanza de Dios, ello lo conocemos y sabemos por su palabra, ¿pero que quiere realmente decir ello? La respuesta más factible es que eres único y especial.

El mayor tiempo de tu vida diaria, la pasas aprendiendo algo nuevo ó perfeccionandote en lo que ya dominas. Desde la persona que tiene la labor más simple, hasta el del trabajo más duro, nunca se puede decir que eres docto realmente en algo, ya que siempre existirá algo nuevo que aprender. Por ejemplo, puedes ser demasiado bueno preparando una torta; pero te has dado cuenta que cada vez que la preparas ¿siempre hay algo nuevo en ello?, desde que la tienes lista en menos tiempo ó le agregas algo adicional que la hace mejor.

En la vida aprendes tanto de lo positivo, como de lo negativo. Lo positivo te sirve para ser edificado, lo negativo te sirve para aprender lo que no debes hacer.

Es demasiado cierto cuando aprendí que, tu vida esta basada en las decisiones que tomaste en el pasado y construída diariamente por tus palabras. Tus palabras, tus decisiones son tomadas en base a tu conocimiento, todos sabemos exactamente que es bueno y malo para nosotros, hasta los niños en sus juegos, saben exactamente que deben hacer y que no.

Pero si sabes lo bueno, ¿Por que tendemos a equivocarnos? ¿Por que nos cuesta tanto hacer lo bueno?

Mi padre me envió al correo la vez pasada una frase:

"SE TARDA MENOS EN HACER UNA COSA BIEN, QUE EN EXPLICAR PORQUÉ SE HIZO MAL." - HENRY WADSONRTH LONGFELLOW


Y realmente cuan cierta es, muchas veces esperamos que las cosas ocurran, en vez de prevenirlas. Detestamos tanto que la gente nos diga en que estamos mal, pero realmente no nos preocupamos en mejorar esos puntos débiles en nuestras vidas.


Quiero hablar de un término de repente escuchado por muchos pero poco entendido, la concupiscencia, y encontré dos significados

1) Propensión natural de los seres humanos a obrar el mal y 2) Una codicia ilegítima y desordenada

En los dos casos es la tendencia al mal , a obedecer más a nuestros deseos que a los de Dios, muchas veces lo que llamamos caer en pecado, ó desobedecer.

El mal existe, y lo puedes ver en diversos lugares. Cuando una persona empieza a hacer el bien, siempre va a existir personas en su contra, ó esperando que esta caiga.

Cuando la Luz y Tinieblas, se encuentran el conflicto es inminente

La peor cosa que una persona puede pasar no es el caer, sino el rendirse
Dios te da el libre albedrío, que muchas veces es llevado ó confundido con el "Hacer lo que quieres" pero recuerda:

1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Regla de oro ante las preguntas ¿Qué es lo correcto? ¿Qué debo de hacer?

Siempre busca aprender y hacer lo bueno y correcto, de no menospreciar pero sí discernir los consejos que te dan, y sobre toda las cosas, piensa muy bien antes de tomar tu proxima decisión, no esperes a realmente fallar para aprender.

Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevére hasta el fin, éste será salvo.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por el bello mensaje de esta vez. Tan cierto cada palabra tuya y muy oportuna para como me siento en estos momentos. En ti encuentro respuestas y buenos consejos y en el CD de canciones que me regalaste tambien hay tambien mensajes y una esperanza. Espero aprender de ti y espero seguir lo que Dios tiene preparado para mi.

Muchas gracias por hacerme sentir que cuento contigo y que solo nos separa una distancia fisica, solo eso.

TQM - tu hermana.

Vane dijo...

Siii..realmente Dios es increible!!! Siempre nos sostenie y nos hace porras para no rendirnos =) ...Nos vemos el sábado en jóvenes.Contamos contigo!!